¡Ganamos tres Premios del Circo Andaluz!

¡Ganamos tres Premios del Circo Andaluz!

El pasado 21 de octubre conocimos al fin el resultado de los II PACA, los Premios del Circo Andaluz que por segunda ocasión otorgaba la ACA. Y, con enorme alegría, nos vimos ganadores de tres de las cinco categorías a las que aspirábamos. Mejor Espectáculo de Sala, Mejor Dirección (Antonio J. Gómez, “El Gran Dimitri”) y Mejor Música Original (Morten Jespersen) fueron los galardones recibidos. Sin duda, tres de los premios más importantes, que nos hacen especialmente felices y nos motivan para seguir creyendo y apostando por este proyecto.

Por supuesto que ganar el premio de Mejor Espectáculo de Sala es un notición y un gran regalo para los #ludópatas. Pero también son muy significativos los otros dos premios. Morten Jespersen ha sido todo un descubrimiento para nosotros, y casi para el circo andaluz. Su música ha sido tan inspiradora y crucial para el desarrollo dramático del espectáculo que a mitad del proceso de creación decidimos incorporarlo en el elenco y que Ludo contara con una versión con música en directo. Por su parte, Antonio, El Gran Dimitri, ha sabido trasladar a la escena el concepto fundamental del espectáculo: jugar en serio. Jugamos de verdad en cada bolo, nos lo pasamos bien, nos picamos y nos reímos. Además, para Antonio, dirigir y estar dentro del escenario a la vez, manejando un elenco amplio, ha supuesto un gran esfuerzo y uno de los mayores retos de su carrera.

Ludo es un proyecto de coproducción, de unión de diversos proyectos y profesionales del circo de Andalucía que llevábamos un tiempo trabajando juntos de forma puntual, con más o menos intensidad. Teníamos ganas de formar un equipo, compartir experiencias y conocimientos, dar lo mejor de nosotros mismos y crear un proyecto común. Ese proyecto ha sido un espectáculo que poco a poco va dando sus frutos y con el que sentimos mucho orgullo y mucha responsabilidad. Tresperté, Noletia, El Gran Dimitri, Manolo Carambolas, Darío Dumont y Greta García Jonsson son los nombres propios de quienes decidimos, hace ya año y medio, embarcarnos en la producción de un espectáculo, algo que nos conduciría a conocernos más y al desafío de convertirnos en mejores compañeros.

Estos tres premios han sido elegidos por un jurado que nos merece mucho respeto. Grandes profesionales que conocen bien en circo contemporáneo, que cuentan con muchos años de trayectoria y/o que están detrás de grandes proyectos: la productora especializada en circo Elena Ros, el director del Teatro Circo de Murcia Juan Pablo Soler, el coordinador del Teatro Alameda de Sevilla Juan Villafruela, el clown y director de escena Gorka Ganso y el responsable en artes escénicas de la Junta de Andalucía Víctor García.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.